fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Primeros Pasos: Crea Tu Cuenta De Google y Abre Tu Canal De YouTube

Admin junio 21, 2024

Llegó la hora de crear tu canal de YouTube. Pero antes, tienes que crear el correo asociado a tu cuenta.

Es importante que tu correo se relacione con el nombre que tendrá tu canal, e idealmente simplemente el nombre de tu canal seguido por el arroa de google.

Esto hará que contactarte no sea difícil y a tus suscriptores se les facilite el contacto en caso de que decidas hacer público tu correo.

En mi caso, el correo que crearé se llamará Tuvikids.contact@gmail.com. Hubiera creado el correo tuvikids@gmail.com pero no se encontraba disponible. 

  1. Lo primero que hay que hacer es entrar a gmail.com, hacer click en la imagen de perfil a la derecha, y luego dar click a agregar cuenta. 
  2. En la pantalla de agregar cuenta, daré click a crear cuenta, eligiendo la opción de que esta cuenta es para mi trabajo. 
  3. No hay necesidad de tener un dominio propio, elegiré la opción gratuita. 
  4. Ingresa tu nombre real y apellido real.
  5. Ingresa tu cumpleaños real. Si eres menor de 18 años, puedes utilizar los datos de un padre o un guardián legal que sea mayor de edad. Esto te ayudará a poder monetizar cuando llegue el momento.
  6. Registra tu género real.
  7. Elige la opción de crear tu propia dirección de gmail.
  8. Es muy importante que tu correo no tenga mayúsculas, ya que esto confunde algunos procesos de YouTube y la monetización, capacidad de administración de tu cuenta en un futuro. Pon todo tu correo en minúsculas.
  9. Establece tu contraseña. 
  10. Establece un correo de recuperación.
  11. Agrega tu número de teléfono asegurándote de que sea un número en tu país de residencia legal.
  12. Acepta los términos y condiciones, vendiendo tu alma sin leer nada. Es broma, no se si estás vendiendo tu alma o no, simplemente tienes que aceptar para poder continuar. 
  13. Si te ofrecen agregar la información de tu negocio a google, déjalo para después, por ahora nos estamos concentrando en crear tu canal de YouTube. 
  14. Y listo, ya tienes tu correo.

Ahora vamos a crear tu canal de YouTube.

  1. Ingresa a YouTube.com y da click en ingresar. Si ya tienes una cuenta que está ingresada, dale click a tu perfil y cierra sesión. Luego intenta nuevamente, e ingresa con la cuenta de correo que acabas de crear. 
  2. Haz click en tu imagen de perfil y elige la opción de crear canal.
  3. Donde dice “nombre”, elige el nombre de tu canal. Si tiene espacios, escríbelo con espacios. En mi caso el nombre será “Tuvi Kids”. En la casilla inferior al nombre elige como quieres que sea el arroa de tu canal, YouTube verificará su disponibilidad automáticamente.
  4. Haz clic en “crear canal”. Todavía no vamos a agregar imagen de perfil. Después cuando abordemos el branding hacemos esto. 
  5. Felicidades ya tienes tu canal de YouTube, se acabó el curso.
  6. Mentiras jajaja, apenas comienza lo bueno. Nos vemos en la próxima clase. 
× Contáctanos