fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Crea tu marca y customiza tu canal: Imagen de perfil

Admin junio 17, 2024

Versión Gratuita

Esta clase cuenta con 2 videos.

El primer video, probablemente lo viste antes de entrar en mi mentoría. Hablo sobre herramientas gratuitas que te ayudarán a cumplir el propósito del segundo video sin tener que pagar. Enfócate en la sección de CANVA de este video.

Ambos videos son requisito para completar esta clase. Para esta clase específica, enfócate en la sección de Canva del primer video, y una vez la completes, mira el segundo video para complementar. Las próximas tres clases tienen conceptos importantes aún así no quieras pagar por las herramientas que menciono en ellas.

De igual forma te recomiendo que compres Midjourney en un futuro para tu generación de imágenes con IA (el tema que hablo en el segundo video).

Versión profesional (Herramienta con costo)

En esta clase crearemos nuestra imágen de perfil, el referente más importante después de nuestro arroa de creador. El ícono que representa nuestro canal cuando una persona ingresa nuestro nombre en el buscador.

Existen diferentes tipos de imágenes de perfil, y la que elijas depende mucho del tipo de canal que vayas a crear. Exploremos algunas pertenecientes a los canales más populares en cada categoría:

Mr.Beast – Categoría Entretenimiento. Tipo: Logo vectorial

Dr Ryan – Categoría Entretenimiento. Tipo: Imagen ánime vectorial

Cocomelon – Categoría Educación. Tipo: Imagen vectorial infantil

Spider Slack – Categoría Comedia. Tipo: Foto

Alux – Categoría Educación. Tipo: Logo vectorial

Cómo puedes ver, la mayoría de canales exitosos tienen uno de 2 tipos de imagen de perfil: O alguna variación de imagen vectorial, o una foto. No obstante si tu canal será una expansión de tu negocio, y el logo de tu negocio es en texto, puedes usarlo sin problema. Simplemente enumeré algunos ejemplos de canales exitosos para que te des una idea de cómo se ven los canales grandes de YouTube.

En esta clase aprenderemos a hacer el tipo de imagen de perfil más complejo: la imagen vectorial.

Para la imágen de perfil en foto y texto daremos un pequeño ejemplo de cómo hacerlas al final ya que su proceso de creación es mucho más sencillo.

Si bien puedes contratar a alguien para que haga el arte y marca de tu canal de YouTube, el objetivo de mi curso es que puedas hacer todo tú mismo, cuando vayas creciendo ya irás delegando cosas. 

Para crear nuestra imágen de perfil utilizaremos un software de inteligencia artificial conocido como Midjourney.

Midjourney trabaja a través de un app de mensajería conocido como Discord. 

  1. Por lo tanto, lo primero que vas a hacer es crear una cuenta en Discord ingresando al link que aparece en la pantalla. 
  2. Puedes descargarlo o utilizarlo en tu navegador, no hay diferencia. 
  3. Para crear una cuenta, haz click en “login” o “iniciar sesión” arriba a la derecha. Y una vez aparezca la opción para ingresar tu usuario y contraseña, haz clic abajo en registrar. 
  4. Sigue todas las instrucciones para completar la creación de tu cuenta. 
  5. Si necesitas una guía más específica de cómo crear tu cuenta de discord, te dejo un link en el material de apoyo que te dará una explicación guidada.
  6. Es posible que al crear tu cuenta de Discord, la aplicación te pida verificar tu cuenta. Esta, posiblemente pedirá tu correo electrónico o número de teléfono celular. 
  7. Si tienes problemas verificando tu cuenta, dejaré un link con el paso a paso de cómo hacerlo en el material de apoyo:

Ahora que tienes discord y cuenta de discord, debes instalar Midjourney. Midjourney es sin dudas uno de los mejores generadores de imágenes del mercado. Es casi como tener un diseñador gráfico en el bolsillo que hace lo que le pides que hagas. Y lo mejor de todo, no se demora semanas en entregar revisiones, se demora segundos. Solía tener versión gratuita, pero fue tanta su demanda que ahora solo se puede ingresar pagando un plan. 

Sé que tu primera reacción es: ¿Cómo así que tengo que pagar para hacer el diseño de mi canal? Y la respuesta corta es que no tienes que pagar. Más tarde en la clase te voy a mostrar opciones gratuitas para hacer tu imagen de perfil, sin embargo no le llegan a los talones a Midjourney. Midjourney no tiene programa de afiliados, yo no gano dinero recomendándolo, pero es tan bueno que yo lo pago, y soy feliz pagándolo. Te recomiendo que lo hagas también.

  1. Ingresa a midjourney.com
  2. Haz click en “login” e ingresa con tu cuenta de Discord verificada
  3. Autoriza cualquier solicitud que te haga el programa
  4. Debes elegir un plan, en este caso, el plan de 10 dólares mensuales es suficiente. Si no piensas utilizar midjourney después del primer mes, puedes cancelar tu plan. De esta forma el costo de hacer branding a tu canal fue de 10 dólares. No obstante, te recomiendo que mantengas tu suscripción ya que será útil durante la creación de videos en un futuro, pero en otra clase hablaremos de eso.
  5. Al instalar midjourney, tendrás un mensaje en tu bandeja de entrada con el midjourney bot. Este es el espacio en donde interactúas con él. 
  6. En caso de que no encuentres el chat con midjourney, ve a los documentos complementarios y encuentra el documento de ayuda.

Ya estamos listos para crear nuestra imagen de perfil. El secreto para utilizar midjourney es ser lo más específicos posibles en cuanto a qué queremos en nuestro diseño. Es importante tener en cuenta que a los motores de inteligencia artificial se les dificulta incluir letras en sus diseños, por lo tanto, si tu concepto tiene letras, esto es algo que tendremos que adaptar luego utilizando un programa de edición de imágen.

Por ahora, concentrémonos en diseños que no tengan letras.

Empecemos con el ejemplo de la imágen de perfil para mi canal: Tuvi Kids.

Mi canal es un canal de YouTube para niños, por lo tanto quiero tener una imágen que sea amigable, además el estilo de tuvi suele ser cinematográfico, por lo que quiero que la miniatura tenga un personaje animado tipo pixar.

Mi canal es educativo, entonces me gustaría incluir a un buho en la imagen.

Estás a punto de descubrir el poder de midjourney.

  1. Para comunicarme con el bot debo decirle que se imagine lo que estoy pensando. Para esto, utilizo el comando: /imagine.
  2. Luego, debo describir con detalle lo que quiero que imagine.

Es importante decirle que las proporciones de la imagen tienen que ser iguales tanto en su aspecto vertical como horizontal, por lo que voy a agregar el comando –ar 1:1 al final.

  1. El bot de midjourney arrojará 4 opciones muy cercanas a lo que pediste. Recuerda que debes ser lo más específico posible. Imagina la escena con detalle y descríbela paso a paso. Cómo imaginas a tu personaje, cómo imaginas el fondo, debe tener algún efecto de cámara? Qué elementos debería incluir en la escena. Sé tan específico cómo quieras.
  2. Es posible que requieras varios intentos para obtener alguna imágen que te guste, pero una vez la tengas, de igual forma dile a midjourney que cree variaciones de la misma.
  3. Es decir, Midjourney organiza las imágenes de izquierda a derecha y de arriba abajo. La imagen número 1 es la de arriba a la izquierda, la número 2 es la de arriba a la derecha, la número 3 es la de abajo a la izquierda, y la número 4 es la de abajo a la derecha. 

La “V” antes del número quiere decir variación, y la “U” antes del número quiere decir “upscale”, o convertir a gran escala. 

Para hacer una variación de la imágen que te gustó, dale a la V con el número que te gusta. En este caso, yo voy a hacer variaciones de V3. 

Al tener las variaciones, elijo la que más me guste y le doy upscale y el número de la que me gusta.

Luego le doy click a la imagen, doy click abajo en donde dice abrir en explorador, y listo. Ya tengo mi imagen en alta definición.

Ahora la puedo descargar para utilizarla en la siguiente clase. 

En nuestra próxima clase, aprenderemos a agregar elementos de inteligencia artificial a nuestra imagen que depronto midjourney no logró captar en nuestra descripción.

Un abrazo.

× Contáctanos