fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Crea tu marca y customiza tu canal: Imagen de perfil parte 2

Admin junio 17, 2024

¡OJO! A ALGUNAS PERSONAS NO LES APARECE PHOTOSHOP (BETA) EN EL BUSCADOR – MINUTO 2:34

Si este es tu caso, encuentralo acá:

Ahora si… la parte escrita de la clase:

Ya aprendiste a generar una imagen que resuene con la idea de tu canal, ahora vamos a agregar elementos distintivos que permitan darle carácter. 

Para hacer esto vamos a utilizar photoshop.

Recuerda que en esta sección del curso aprenderás a hacer todo con las mejores herramientas disponibles en el mercado. Y las mejores herramientas, son herramientas pagas. Si de verdad quieres tener éxito en YouTube te recomiendo invertir en estas herramientas, sin embargo más adelante en el curso veremos alternativas gratuitas. 

La suscripción a estas herramientas es gratis los primeros 30 días, puedes cancelar tu plan si ya no las necesitas más en 30 días y no te cuesta ni un solo peso, y si quieres continuar usándolas después del primer mes, cuesta menos que salir un viernes, rumbiar un sábado, invitar a tu pareja a comer 1 día del mes, botas esta plata en un millón de cosas insignificantes. Para crear un negocio exitoso hay que invertir, sea en empleados, o en herramientas, o en ambas. La cantidad de dinero que representa esta inversión es insignificante y de verdad vale la pena, haz el esfuerzo, ahorrarás mucho tiempo y tu producción será de mejor calidad.

Adobe Creative Cloud es un servicio de pago mensual que cuenta con las herramientas más intuitivas y potentes del mercado en términos de audio, video e imágen. 

Para la creación de nuestros videos y construcción de nuestro canal de YouTube, utilizaremos Adobe Photoshop para editar nuestras imágenes, Adobe Premiere para editar nuestros videos, y Adobe Audition para grabar nuestro audio. 

Puedes adquirir cada una de estas herramientas por separado, o comprar la nube completa de adobe que te ofrece la gran mayoría de aplicaciones que tienen disponibles y es muchísimo más económico que comprar cada una por separado. 

En lo personal, yo tengo la nube completa, pero si quieres, puedes adquirir solo premiere y photoshop, utilizando otras herramientas gratuitas de grabación de voz. O solo photoshop y editar con algún software gratuito, o usar todo versión gratis y listo. 

La desventaja de esta última opción es el alcance de posibilidades que tienes y la facilidad de hacer tu canal, ya que las herramientas gratuitas disponibles no solo son menos poderosas, sino que son menos intuitivas. 

Pero repito. Más adelante las veremos igualmente.

Para esta clase solo necesitas photoshop. Para adquirir el trial gratuito de 30 días de la nube completa de adobe haz click en el link que aparece en los documentos de apoyo. Te recomiendo de una vez adquirir la nube completa ya que necesitaremos las 3 aplicaciones que mencioné a lo largo del curso, sale más económico que comprar una por una después. 

  1. Una vez hayas creado tu cuenta de adobe y descargado el adobe creative cloud, abre la aplicación.
  1. En el buscador, escribe “photoshop (beta)”
  1. Asegúrate de que sea la versión beta de photoshop, ya que esta es la que tiene las funcionalidades de inteligencia artificial que necesitamos para nuestra imágen.
  1. Abre Discord, haz click en la imagen de perfil que generaste, dale abrir en buscador, y copia la imágen.
  1. Abre photoshop, dale click a nuevo archivo.
  1. Elige la opción que dice clipboard y dale a crear. 
  1. Pega la imagen que tienes copiada.

Ya estás listo para agregar algún elemento a tu imagen. En mi caso, voy a agregar un libro. 

  1. Para hacer esto, elijo la herramienta de selección.
  2. Luego elijo el lugar donde quiero el libro.
  3. Hago click en “generative fill”.
  4. Escribo el nombre del objeto que quiero agregar.
  5. Y doy click a generar.
  6. Photoshop agregará el objeto de forma tal que combine con el estilo de tu imagen.
  7. Si no te gusta ninguna de las tres versiones que ves a la derecha en el panel de opciones, puedes hacer click en generar nuevamente hasta que te guste alguna.
  8. Si ves que photoshop está tirando opciones muy peyes o feas, debes ser más descriptivo en el comando.
  9. En mi caso, voy a cambiar la palabra libro, por la frase, libro viejo y empolvado.
  10. Elije la opción que más te guste, y listo. Puedes agregar tantos elementos como quieras.

En lo personal, voy a aprovechar mi conocimiento en photoshop para agregar el logo de mi canal principal a los ojos de mi buhito.

Este no es un curso de photoshop, te voy a dejar links en los materiales de apoyo donde puedes aprender tanto como quieras sobre photoshop y volverte un experto. Es una habilidad verdaderamente valiosa cuando trabajas en YouTube, ya que tendrás la capacidad de hacer miniaturas para tus videos que muy pocas personas logran hacer, además de poder crear escenas para tus videos llenas de vida y creatividad.

Es hora de exportar tu imagen para poder utilizarla.

  1. Da click en archivo
  2. Exportar, y exportar como
  3. En formato elige JPG y arrastra la calidad al máximo
  4. Haz click en exportar

FELICITACIONES, YA TIENES LA IMAGEN DE PERFIL DE TU CANAL.

Nos vemos en la próxima clase, un abrazo.

Descarga adobe creative cloud: Click acá

 

× Contáctanos