fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Cuánto Tiempo Tarda Monetizar Un Canal Nuevo

Admin junio 17, 2024

Estás a solo una clase de comenzar por fín la parte práctica de mi curso. Es importante recordarte en este punto que mi curso estará en constante actualización según vayan naciendo funcionalidades y oportunidades en YouTube, tanto en la parte práctica como en la parte teórica que acabas de completar.

Por lo tanto, asegúrate de volver recurrentemente para mantenerte actualizado.

La última clase teórica que veremos antes de comenzar con la sección práctica de este curso responde a la pregunta que probablemente te has hecho desde que comenzaste:

¿Cuánto tiempo tardaré en monetizar mi canal de YouTube?

Ya revisamos los requisitos del YouTube Partner Program, y sabes que necesitas 1000 suscriptores y 4,000 horas de reproducciones en el último año, o 10,000,000 de reproducciones en los últimos 90 días si esas reproducciones vienen de youtube shorts.

Muchas personas piensan que existe un hack con YouTube shorts para llegar más rápido a monetizar, pero esto no es cierto.

Los YouTube Shorts pueden ser buenos para ayudarte a llegar a 1,000 suscriptores más rápidamente, pero alcanzar 10,000,000 de reproducciones en shorts es verdaderamente difícil, y más aún que deben ser en los últimos 90 días.

Por lo tanto, la mejor estrategia para monetizar rápido es hacer una agenda de subidas mixtas. Esto quiere decir, subir Shorts y subir videos de formato largo. 

Los siguientes datos son datos reales de mi canal de YouTube: Como puedes ver, la duración de visualización promedio en mi canal de YouTube es de 5 minutos. Esto quiere decir que cada persona que ve uno de mis videos, lo ve por aproximadamente 5 minutos antes de cambiar de video o salir de YouTube. 

Mis videos suelen durar entre 10 y 17 minutos, asumamos una duración promedio de 13 minutos por video. Esto quiere decir que mis usuarios ven en promedio el 38% de la duración completa de mis videos. Sea porque lo ven en velocidad 2x, o por que solo revisan las partes que les interesan, ya que intento agregar capítulos a todos mis videos.

Este no es un número malo, es un número bueno. Retener a una persona durante 5 minutos es verdaderamente difícil. 

Es así que mi canal ya tiene videos que generan 23,000 horas de visualización cada mes. Es decir, solo con un video, podría monetizar mi canal en menos de una semana y cumpliría los requisitos de monetización. 

Pero me tardó mucho tiempo y aprendizaje llegar acá. La idea es ayudar a que tu tardes menos.

Si creas videos de 13 minutos, que en promedio son visualizados 5 minutos cada uno, y cada uno reúne en promedio 1,000 visualizaciones, debes crear 48 videos antes de poder monetizar. 

Este cálculo lo hice asumiendo que cada hora tiene 60 minutos, por lo que 4,000 horas tienen 240,000 minutos. Si logras un promedio bajo de visualizaciones como lo son 1,000 visualizaciones por video, necesitas 240 videos con 1 minuto de visualización promedio para monetizar, o 48 videos con visualización promedio de 5 minutos.

Ahora, el tiempo que demores en crear estos 48 videos depende completamente de ti. Si no cuentas con un equipo grande de productores, diseñadores, o editores, puede ser difícil lograr tu meta rápidamente, a menos de que en realidad estés determinado a ser YouTuber y vivir de esto, y cómo compraste mi curso, espero que así sea.

Verás, crear un video de calidad toma 3 días completos como mínimo si eres muy eficiente, quiero que te pongas una meta realista y que de verdad logres monetizar cuando te hayas propuesto monetizar. Teniendo en cuenta lo anterior, serás capaz de crear 2 videos de buena calidad a la semana.

Esto quiere decir que producirás en promedio 8 videos mensuales. Y para llegar a tu meta de 48 videos tardarás 6 meses. 

Esto no quiere decir que necesariamente tardarás 6 meses para monetizar, puede ser que lo logres mucho más rápido. Esto quiere decir que una cantidad conservadora antes de aspirar a monetizar pueden ser 6 meses si haces todo bien. Ya que es posible que algunos de tus videos no logren 1,000 visualizaciones, sino 10,000 o más. Cómo también es posible que otros logren 1,000 o menos.

Por este motivo es tan importante que sigas al pie de la letra todos los consejos que te doy en mi curso, aunque algunas cosas parezcan redundantes y te den pereza hacerlas, te estoy ahorrando tiempo en realidad, y ayudándote a que las probabilidades de que seas exitoso en YouTube sean mucho mayores. 

Nos vemos en la próxima clase. 

× Contáctanos