fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Define tu nicho

Admin junio 17, 2024


Un canal de YouTube tiene que ser sobre algo y existe la probabilidad de que quieras vivir de YouTube, pero todavía no sabe sobre qué tema crear tu canal. También existe la posibilidad de que tenga síndrome del impostor, es decir, no ser capaz de evaluar de manera realista tus propias habilidades y competencias. De pronto, a veces atribuyes tu éxito a factores externos como la suerte o como el lugar en donde estás.


Y a veces puede que sientas que no mereces tu éxito. Es posible también que sientas que no eres lo suficientemente bueno como para ser youtuber. Sé que esto no aplica para todos, pero si eres esa persona, tengo una buena noticia Todos somos buenísimos para algo. Puede que no lo sepas o lo reconozcas todavía, pero tienes una habilidad que te diferencia del resto de personas en tu círculo social.


Te dejo algunos ejemplos. Puede que no hayas ido a la universidad, pero sabes más sobre algo que el resto de tus amigos. Sabes todo sobre la historia del fútbol y estás al tanto de los resultados de cada partido. Puede también que te encante el anime y puedes nombrar todos los nombres de los personajes de Wham Pis. El cine es tu pasión.


No hay película clásica que no conozcas. Eres prácticamente una enciclopedia andante del cine. O también es posible que nadie te gane en Fortnite, World of Warcraft o Call of Duty Wars dos. Está también la persona más tradicional pero supremamente admirable. Y es que fuiste a la universidad y amas lo que aprendiste. Eres una enciclopedia de conocimiento estructurado. Nadie sabe más que tú sobre medicina o finanzas personales.


¿Conoces tributarios que pueden ahorrar millones de pesos o millones de dólares a las personas? ¿Quién sabe? Pronto hay más historia en tu cerebro que en History Channel. O puede que nadie sepa más sobre propiedad raíz que tú. Sea cual sea tu habilidad, estoy seguro que la tienes. Y tu primera tarea es encontrarla. Te voy a ayudar a encontrar el nicho de tu nuevo canal.


Quiero que hagas una lista de 20 cosas para las que eres bueno que te gusten mucho. Yo soy bueno aprendiendo conceptos nuevos. Soy bueno enseñando. Soy bueno hablando en público. Soy creativo. Soy bueno jugando videojuegos. Me encanta el anime y he visto bastante. Soy muy creativo y recursivo. Me apasionan las tecnologías digitales, me gusta conocer lugares nuevos, me gusta la buena comida, me gusta aprender sobre modelos de negocios.


Soy muy bueno en YouTube. Fui director en una empresa importante de salud, Estudié medicina como carrera, estudié una maestría. Soy bueno editando videos, soy bueno escribiendo. Tengo muy buen sentido del diseño. Me apasionan los hacks de salud y soy estudioso. Pensar en una lista de 20 cosas en las que realmente eres bueno, que te gusten demasiado puede ser difícil y tomar tiempo, pero no te preocupes porque no hay afán.


Tómate el tiempo que necesites y hazlo con calma. Crea tu propia lista antes de continuar con la siguiente clase. Esto es demasiado importante, pero también créala antes de seguir con el siguiente paso de esta clase. Repito, no te vayas a saltar la lista. El nicho de tu canal de YouTube se basa en el concepto japonés de Ikigai. Este es un concepto japonés que no tiene una traducción literal, pero puede definirse como la razón de vivir o la razón de ser.


El Ikigai es lo que hace que valga la pena vivir tu vida. Todos tenemos un Ikigai y tu tarea es encontrarlo y hacer lo posible para asignarlo a tu canal de YouTube. De esta forma podrás asegurar el éxito. Simplemente, si algo te motiva extraordinariamente, es imposible que no seas bueno en eso. Ahondemos un poquito en Ikigai. El nicho de tu canal de YouTube será el centro compuesto por los siguientes factores lo que amas, hacer, lo que eres bueno haciendo y lo que el mundo necesita y por lo que te pueden pagar.


Frente a este tema, yo sólo puedo ayudarte con el último círculo en los documentos de apoyo. Dejaré una lista de los nichos mejor pagos en YouTube. Los otros tres círculos los tienes que descubrir tú mismo. Por favor, no te rija solo por el dinero. Si no sabes nada sobre carros, ni tienes el dinero para contratar a alguien que sepa mucho sobre carros, entonces no hables sobre carros.


Por favor. Sigue este consejo. Puede que la ambición pueda contigo, pero es mejor hacer algo que conozcas verdaderamente o lo que estés dispuesto a aprender de sobremanera y sobresalir. El factor más importante para definir la rentabilidad en YouTube es el CPM, no el CPC. Entonces exploremos sus nichos por mayor rentabilidad. Según CPM, los primeros son el marketing de afiliados con un CPM de 22 $.


Luego está el trading y las inversiones con un CPM de 18 $. El dropshipping de impresiones a demanda con un CPM de 14 $ y las finanzas personales con un CPM de 12 $. El resto de nichos suelen tener un CPM de entre 0.5 y 5 $. Si tú y que guía se encuentra en uno de los nichos con muchos se. Felicitaciones.


Si juegas bien tus cartas y estudias muchísimo sobre YouTube, creas el canal con cuidado y mucha calidad. Puedes ganar demasiado dinero solo con visualizaciones en YouTube. Si tu Ikigai no cae en estas categorías, no te preocupes. Mi canal principal Tuvi Digital no cae en ninguna de estas categorías y como puedes ver en esta pantalla, mi CPM en realidad es de 3.14 $ y mi promedio de ingresos mensuales es de 4.500 $ mensuales y mi mejor mes hasta el 2023 fue abril con 8.760 $ de ingresos solo ese mes.


Como pueden ver, en los últimos seis meses generé un total de más de 32.000 $ en mi canal. Yo tengo un CPM bajito y miren que me va bien. Como te dije anteriormente, en este curso no te voy a enseñar a hacerte millonario rápido, pero sí te voy a enseñar absolutamente todo lo que yo he hecho para estar en este punto.


Me ha costado muchos años y mucho trabajo, pero mi misión es ayudarte a ahorrar tiempo radicalmente y que mi curso te sirva para crear un canal sólido en YouTube del cual puedas vivir. Para que te des una idea, 32.000 $ o más de 125 millones de pesos colombianos a la fecha en la que se grabo este video. Según los datos del DANE en Colombia, un profesional con posgrado gana 4 millones de pesos mensuales.


Estos son 49 millones de pesos al año o cerca de 12.000 $ en un año. En seis meses mi canal ya facturó casi tres veces ese valor. Vivir bien de YouTube es posible si tu nicho no sea el mejor pago. Eso sí es muy importante que seas el mejor en él. Define lo muy bien y nos vemos en la próxima clase.

× Contáctanos