fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Descripción de tu canal

Admin junio 21, 2024

Ahora que ya tenemos el branding de nuestro canal, vamos a completar la sección de “Sobre nosotros”. Puede que no parezca tan relevante esta sección a simple vista, pues es probable que nunca hayas leído el “sobre nosotros” de ningún canal, no obstante, estás equivocado por múltiples motivos.

El primer motivo pero no tan relevante, es porque las palabras que incluyas en tu descripción afectarán de alguna forma el SEO de tu canal, haciendo que según lo que escribas, YouTube te categorice dentro de una base de creadores que se dedican a lo mismo que tu. De esta forma, cuando alguien busque sobre tu nicho, puedes aparecer como recomendado.

YouTube utiliza mucho más tus videos y su contenido para este objetivo, pero la descripción ayuda en algo.

Siendo así, uno se vería tentado a escribir una descripción de canal larga, pues entre más palabras haya más podrá captar el algoritmo de YouTube, pero hacer esto no es tan buena idea.

Lo mejor que puedes hacer es escribir una frase o par de frases cortas, que no sobrepasen los 125 caracteres, pues esta es la cantidad de texto que es visible para el usuario sin hacer click en tu descripción.

Para Tuvi Kids, mi frase será: “Plataforma educativa para niños del nuevo mundo, atesoramos los principios de nuestros  padres y abuelos.”

  1. Ingresa a personalizar canal
  2. Vamos a la pantalla de información básica
  3. Escribimos la frase de nuestra descripción
  4. Donde dice links puedes agregar los links de tus otras redes sociales cuando las crees, y donde dice correo, agrega el correo a donde quisieras que te contacten.
  5. Cuando estés listo, dale click a publicar.

Esta actualización puede tardar algunos minutos.

Nos vemos en la próxima clase.

× Contáctanos