fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Diferentes Formas De Monetizar: Tienda

Admin junio 17, 2024

YouTube permite que tengas tu propia tienda y exponer tus productos en su plataforma. Esta es quizás una de las funciones más valiosas que ofrece YouTube, pues en algunos países tus visualizadores podrán comprar tus productos directamente accediendo a ellos desde YouTube.

Actualmente YouTube se conecta de forma nativa en su plataforma con 3 proveedores: Shopify, Spreadshop y Teespring. 

Teespring y Spreadshop son servicios de impresión bajo demanda. 

La impresión bajo demanda es un modelo comercial en el que una empresa imprime productos bajo demanda, es decir, cuando tú se los pidas o tus clientes hagan una orden. Estos productos son camisetas, tazas, carteles, hoodies y muchos otros

Los beneficios principales que implica tener una tienda de este tipo incluyen por ejemplo no necesitar inventario, ni preocuparte por la confección de tus productos, y dejar a cargo del proveedor todo lo relacionado con el envío de tus productos. 

Uno de los problemas con este tipo de producción es que te ves obligado a trabajar con la calidad de tu proveedor. Si hay inconsistencias en la producción, no hay nada que puedas hacer para controlarlo, depende de tu proveedor.

Otro aspecto negativo es el control sobre el valor de tus productos. Este tipo de proveedores suelen venderte extremadamente caro sus productos, dejando muy poco margen para posibles ganancias y obligándote a cobrar valores por encima del precio del mercado. 

Este tipo de tiendas de impresión bajo demanda funcionan al inicio. Son buenas para evitar grandes inversiones en tus productos y probarlos un poco con tus clientes, no obstante, siempre será mejor en un futuro manejar tu propia producción y tener control sobre todos los aspectos de tu negocio.

Es aquí en donde entra Shopify, la otra integración posible de forma nativa con YouTube. Shopify permite que crees tu propia tienda y vendas tus productos encargándote tu mismo de su distribución, pero más importante, de tu márgen de ganancias. 

Esta opción implica que debas crear tus productos con proveedores locales, o importarlos directamente y almacenarlos tú mismo.

Asegúrate de cumplir con los lineamientos de los productos que puedes publicar en tu tienda de YouTube los cuales encuentras en el link que dejamos bajo esta clase.

Puedes abrir estos 3 tipos de tienda siguiendo el paso a paso que expone YouTube en su pestaña de tienda y al dar click en la opción de conectar tienda. 

Más adelante en la parte práctica del curso aprenderás el paso a paso para crear el diseño de tus prendas y mercancía de una forma increíble y eficiente, pero por el momento, esto es lo único que debes conocer al respecto antes de crear tu canal.

Nos vemos en la próxima clase.

× Contáctanos