fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

La grandeza de YouTube: Youtube es el fin, no el medio

Admin junio 17, 2024

Preguntas Frecuentes Sobre Esta Clase

¿Este curso es solo para Faceless Channels?

No. Simplemente los tomamos como ejemplo ya que es un tipo de canal que puede ser creado y exponencializado desde cero, sin necesidad de cámaras o incluso micrófonos. Pero el curso está diseñado para elevar el potencial de cualquier tipo de canal.

Versión Escrita De La Clase

Me alegra muchísimo que hayas tomado la decisión de iniciar mi curso. Te juro que voy a cambiar la forma en la que ves tu vida como creador de contenido y tu tiempo aquí será tu tiempo mejor invertido. Muchas personas suelen considerar a YouTube como un medio para llegar a un fin. Quiero subir videos a YouTube para después ser actor y actuar en películas.


Quiero subir videos a YouTube para que después me firme un sello discográfico y ser cantante. Quiero subir videos a YouTube. Para tu entiendes el mensaje. Lo que no entienden esas personas es que YouTube es el fin, no el medio. Mi servis gana más de 70.000 $ diarios solo con publicidad en YouTube. Estos son casi 3 millones de dólares mensuales para poner este número en perspectiva, Will Smith ganó 35 millones de dólares actuando en el 2022, y este fue el segundo actor mejor pagado del mundo ese año.


Mr.Beast ganó 36 millones de dólares solo con publicidad del programa de partners de YouTube y ni siquiera es el youtuber más grande del mundo. De hecho, ni siquiera está entre los diez primeros youtubers más grandes del mundo cuando grabé este video. No tienes que ser una estrella de Hollywood, puede ser gigante y YouTube, pero primero tienes que entender que YouTube no es el medio, sino el fin.


Tómate en serio tu carrera de YouTube. Trabaja como mínimo ocho horas diarias en tu canal. Este es tu trabajo de ahora en adelante. Si no puedes hacerlo porque tienes otro trabajo, entonces trabaja medio tiempo en YouTube. Tómatelo en serio, tu futuro está acá y de una vez olvídate. La automatización de YouTube y de esas estafas que te venden los gurus digitales en internet.


Ganar dinero importante en YouTube es algo de mucho esfuerzo y trabajo, pero con el tiempo se ve recompensado porque se vuelven un ingreso pasivo demasiado importante. Entonces, trabajar lo más posible en YouTube se ha pensando en ideas, buscando referencias, analizando tendencias, escribiendo guiones, editando, animando o grabando. Pasa tu día trabajando en tu canal YouTube no sólo es tu hobby, YouTube puede convertirse en tu fuente de ingresos principal si lo trabajas adecuadamente.


En este curso nos vamos a enfocar mucho en un concepto de canal que se llama Faceless Channel, un canal sin cara, un canal en donde tu cara no tiene que aparecer en el video para que sea exitoso. Incluso algunos tipos de Faceless Channels no necesitan ni siquiera tubos para ser exitosos. Obvio que vamos a combinar la experiencia de un Faceless Channel con un canal en donde sí pueda aparecer tu cara.


Pero simplemente el concepto de Faceless Channel te va a ayudar a aprender muchísimo sobre la creación de contenido y tus videos con cara van a ser potenciados al máximo y aprendes todas estas herramientas. Es así que este curso está diseñado para dos tipos de personas las personas que prefieren no mostrar su cara por algún motivo y quieren permanecer en el anonimato.


Y las personas que quieren combinar el concepto de no mostrar su cara con mostrar su cara en el canal. Todas las técnicas que vas a aprender en este curso harán que la retención de tus videos aumente, que las personas se enganchen más con tu contenido y finalmente, que el algoritmo de YouTube simplemente lo recomiende más. Los siguientes son algunos canales fáciles, exitosos, canales sin cara que generan una gran suma de dinero mensual.


Ya viste mi ejemplo sobre Tuvi Digital, Mi canal principal, que comenzó siendo sin cara. Este genera varios miles de dólares mensuales. Pero déjame mostrarte algunos ejemplos de canales que son muchísimo más grandes que el mío. De esta forma vas a poder entender el potencial verdadero que tienen los fans. Les Chance Coco Melón es un canal sin cara, enfocado en contenido para niños que genera más de 4 millones de dólares mensuales y ejemplos, así como estos hay miles.


Así es. No solamente hay un par de ejemplos, ni tampoco decenas. Y tampoco hay cientos. Hay miles de canales que generan más de 1.000 $ mensuales y en Facebook. Entonces yo no entiendo que te hace pensar que tu no serás el siguiente. Todo es cuestión de trabajo duro, determinación y juicio. Siguiendo los conceptos que vas a aprender en este curso.


Entonces espero que hayas entendido el mensaje principal de esta clase. YouTube no es el medio. Es el fin. Nos vemos en la próxima clase.

× Contáctanos