fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Lean Canvas para YouTube

Admin junio 24, 2024


En la clase anterior mencioné a Tuvi Kids, el canal de YouTube que voy a crear como demostración en este curso. Pero si quiero que mi canal sea exitoso y tenga el potencial de crecimiento que quiero, no puedo simplemente decir voy a crear un canal para niños. Tengo que pensar en varios factores que harán sobresalir a mi canal sobre el resto de canales para hacer que en realidad alguien vea mi contenido.


Es posible que no lo sepas, pero soy fundador de Cielum Health, antes conocido como Omnivida, una empresa de salud colombiana que articula el cuidado de la salud de pacientes con enfermedades crónicas. En el 2022 esta empresa sobrepasó los 200 empleados, pero en el 2017 éramos apenas un equipo de tres personas trabajando en su idea. Conceptualizar la idea para tu canal de YouTube no es tan diferente a crear una empresa con 200 empleados, pero ciertamente tiene el potencial de ser muchísimo más rentable impactar millones de personas más y necesitar muchos menos empleados.


Para comenzar con tu idea, vamos a utilizar una herramienta de gestión de proyectos conocida como el Lean Canvas. Cuando terminemos el Lean Canvas, tu canal va a estar listo en papel y solo faltará materializarlo. El Lean Canvas cuenta con nueve puntos principales los problemas u oportunidades que va a abordar tu canal, la solución o soluciones que ofrece tu canal a dichos problemas.


La proposición única de valor que tiene tu canal y lo hace sobresalir sobre el resto. La ventaja injusta o especial que tiene sobre tu competencia, que hace que te sea más fácil a ti competir los canales de acceso a tus suscriptores, la segmentación de tus suscriptores, el flujo de ingresos y la estructura de costos de tu canal. Esta va a ser la primera parte de nuestro curso.


Vamos a construir tu canal de YouTube en papel antes de empezar a crearlo en YouTube. Esto es algo que la mayoría de canales, por no decir que ninguno así. Este es el primer súper poder y secreto que te va a poner en ventaja frente al resto de miles de canales que no hacen esto. Cuando empiezan. Entonces comencemos.

× Contáctanos