fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Lean Canvas: Segmentación, canales y estructura de costos

Admin junio 21, 2024


Felicitaciones y llegaste hasta aquí. Quiere decir que falta muy poquito para completar las partes más importantes del lean canvas para YouTube. Tradicionalmente, durante la planeación de proyectos, uno debería llenar completamente el lean canvas y esforzarse mucho en cada categoría. Pero para nosotros aquí terminan las categorías verdaderamente importantes y en las que deberías concentrarte más. ¿Segmentación de usuarios Si imaginaras a la persona que está viendo tu video, qué características tendría esta persona?


Es muy importante que defina lo siguiente Nacionalidad, edad, género, gustos, placeres e intereses. ¿Qué tipo de contenido consume en Internet? Es decir, a que está acostumbrado ver si tiene una gran capacidad de atención o por el contrario, su atención suele ser corta. Esta vertical del lean canvas debe ser tenida en cuenta siempre durante la creación de tus videos.


Pues un video que se salga del enfoque que tienes acá probablemente hará que tu audiencia responda menos a él. Por lo tanto, el desempeño de ese video va a ser menor. El algoritmo de YouTube reconocerá esto y aporreará a tu canal. Recuerdo una frase muy importante que aprendí después de estudiar a Mr. Beast. Reemplaza siempre la palabra algoritmo por la palabra audiencia.


Si tu video no tiene éxito, no es culpa del algoritmo. Posiblemente es que tu audiencia no lo considera tan interesante. En los documentos de apoyo vas a encontrar estas secciones llenadas para Tuvi Digital y para Tuvi Kids para que entiendas cómo lo puedes hacer tú y las tengas como referencia. Canales de distribución. Este punto es muy sencillo. Tus canales de distribución serán todos los disponibles en YouTube para un canal.


El más importante y principal. Video de formato largo ocho minutos o más. Porque siempre digo que un video de formato largo tiene que durar más de ocho minutos y en realidad cualquier cosa por encima de un minuto ya no es short sino video. Es a partir de este punto en donde puede mostrarse publicidad múltiples veces en un video.


Una vez tu canal sea aceptado para monetización, otro canal de distribución van a ser los videos con formato short. Estos videos deben durar menos de un minuto. Tienen que ser concisos, claros y al grano. Muy dinámicos y divertidos. Vamos a profundizar más en ellos más adelante en el curso. Otro canal de distribución es el video promocional para tu canal.


Si cuentas con presupuesto de marketing digital, puede ser una buena idea crear un video para promocionar tu canal y luego pagar publicidad para aumentar su alcance. Esto puede darte un empujón al principio, ya que si no tiene suscriptores para que vean tu contenido. Esta es una manera de hacer que tu contenido le llegue a los ojos a las personas.


Más adelante en el curso, te voy a enseñar el paso a paso de cómo crear un vídeo promocional. Otro canal de distribución son los lives. Puedes hacer en vivo para conectar con tu audiencia. Incluso puedes tener canales de distribución por fuera de YouTube. Puedes literalmente contratar una valla en el exterior en una carretera y decir a la gente que se una a tu canal de YouTube, se suscriban y vean tus videos.


Puedes hacer colaboraciones con marcas de ropa. Puedes salir a la calle y entregar panfletos si tienes hambre. Todo esto sirve y todo esto te va a poner en frente de la gente que no lo hace. ¿Puede que la gente te vea como un pordiosero haciéndolo, pero qué importa? Yo también lo voy a hacer. Cuando monté mi canal de TV Kids y vas a ver un video al respecto en mi cuenta de Instagram.


Te lo prometo. @Juanveleza entregando panfletos en la calle para que vean su canal de YouTube. Así tiene que ser el hambre que vos tenés. ¿Si lo hacen los políticos, por qué no hacerlo tú? A ellos les funciona. Estructura de costos Esta vertical del lean canvas para YouTube es muy sencilla de crear. La estructura de costos variará dependiendo de lo que decides hacer tu y de lo que le delegas a otros.


Pero en general, estas son las cosas y los costos que tienes que tener en cuenta para un canal de YouTube. Un investigador. La persona que investiga las tendencias de consumo de contenido y estudia de forma profunda un tema antes de grabar. Un escritor de guión. Esa es la persona que estudia la investigación que hizo el investigador y escribió un guión teniendo en cuenta un narrador.


Esta es la persona que lee el guion del escritor y la graba con un micrófono. Un narrador de inteligencia artificial. En caso de que no quieras tener narrador, puedes tener una voz creada con inteligencia artificial que narra el texto por ti, un editor. Esta es la persona que busca los clips que utilizas en tus videos y los coordina junto con el audio, la música y los efectos de sonido para producir tuyo final todo el stock de bibliotecas de stock que tengas que utilizar para tener las imágenes, los videos, el audio, la música, etc.


Tener en cuenta los programas de edición. Hay programas que valen plata y hay otros programas que no tener en cuenta. Los equipos para grabar contenido, una cámara, un micrófono, el computador, internet, etc La lista de costos asociadas a tu canal puede ser larga y si fueras a tercerizar todo podría costarte miles de dólares operar tu canal cada mes.


Pero en este curso te voy a ayudar a cumplir el rol de todos estos actores para que los únicos costos que tengas que asumir sean aquellos asociados al software que tienes que utilizar, ahorrando miles de dólares en la contratación de un equipo de personas. Obviamente que en el futuro, con más capacidad y con plata vas a poder escalar y contratar gente, pero bueno y terminar juicioso todas estas tareas y ya tienes completo el lean Canvas quiere decir que esta listo el concepto de tu canal de youtube prácticamente y lo tienes plasmado en papel.


¿Estás listo para comenzar? Se que a algunas personas les da pereza esta sección teórica del curso, pero es supremamente importante para empezar con el pie derecho. Entonces nos vemos en la próxima clase.

× Contáctanos