fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Lean Canvas: Solución

Admin junio 21, 2024


Ya completaste los primeros dos pasos necesarios para crear tu canal de YouTube. Pero todavía falta. Sé que tienes ganas de abrir tu cuenta de una vez y empezar. Yo entiendo el desespero, pero créeme que todo esto que estamos haciendo lo hacemos con el objetivo de aumentar tus posibilidades de éxito con tu canal. Esta parte teórica es supremamente necesaria.


Hasta el momento tenés claro tu nicho, definiste un problema y analizaste a tu competencia. En este curso una gran parte del curso es aprender a crear contenido Faceless sea para que lo hagas de forma exclusivamente Faceless o que mezcles el concepto de fáciles con grabación de cámara. Por lo tanto, parte de tu solución tiene que incluir que vas a utilizar el formato Faceless de alguna manera.


En la solución tienes que ser tan específico como puedas frente al tipo de canal que quieres crear. Te tienes que asegurar de incluir los siguientes formato o sea, cómo se expone visualmente tu contenido. Sabemos que será parcialmente o totalmente fáciles, pero también puedes incluir si va a ser contenido que tú grabes con una cámara, contenido que va a ser animado, contenido que va a ser de stock tipo podcast en vivo ASMR, Stop Motion, entre muchos otros.


Incluye también la estructura y las etapas del video. La mayoría de los canales exitosos tienen bien claro como narran sus videos Mr. Beast, por ejemplo, uno de los canales de YouTube más grandes del mundo suele iniciar sus videos con el clip más impactante de la grabación y luego prometer al espectador que al final del video va a comprender cómo llegó allá y desde ese punto empieza a construir su historia.


Asegúrate de revisar el video que ponemos como ejemplo en el documento de apoyo. Es importante que te estudies muy bien todos estos ejemplos y los veas, no con el ánimo de ver el contenido del video, sino con el ánimo de ver la estructura y el formato del video. Intentar hackear lo que el otro creador hizo. En Tuvi Digital,


Solemos iniciar nuestros documentales con un dato curioso, una cifra impactante, una frase famosa o un hecho histórico. Y luego vamos construyendo el tema. Es importante que las etapas de tu video sean similares a lo largo de tu canal. Tu público se va acostumbrando a la forma en la que creas contenido y espera algo al respecto. Ver cierto patrón de similaridad en el futuro.


Incluye también las categorías de los videos que vas a tener. No todos los videos de tu canal tienen que ser un clon del anterior en cuanto a su estructura. Puede ser una buena idea pensar en tres categorías de video cuando creas tu canal como mínimo. Algunos ejemplos de categorías son los siguientes Shorts contenidos de menos de un minuto orientado a tu nicho.


Otra categoría, por ejemplo, de cinco cosas o como yo lo aplico en mi canal cinco Reglas de oro son videos de formato largo, videos de ocho minutos o más en donde expliques un número de cosas orientadas a tu nicho. Otra categoría pueden ser reacciones videos de formato largo en donde reaccionas a contenido creado por otras personas. Entonces nada.


Revisa el documento de apoyo para encontrar más ejemplos sobre todo esto. Nos vemos en la siguiente clase.

× Contáctanos