fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Los 10 mandamientos del YouTuber

Admin junio 21, 2024

Preguntas Frecuentes Sobre La Clase

¿Quiere decir que no puedo utilizar inteligencia artificial para crear mis videos?

Si puedes utilizar inteligencia artificial para crear tanto el guión, como las imágenes, como las animaciones, efectos de producción, música y narración para crear tu video. El mensaje principal de este video es que el proceso no es automático. Requiere de un gran esfuerzo creativo, analítico y ejecutivo para que el contenido aporte valor y no sea repetitivo. Luego, poner todas las partes juntas y hacer que sean coherentes es un proceso manual. Por este motivo es que digo que estos procesos no son tan automáticos como te los venden.

Versión Escrita De La Clase

Sé que estoy hablando mucho sobre automatización de YouTube, pero te prometo que tengo un punto y que es importante. Estoy seguro de que has visto decenas de influencers promocionando cursos de automatización de YouTube que te prometen generar miles de dólares mensuales utilizando un simple ciclo de producción. Entonces te voy a resumir en un video que es lo que hacen y te voy a ahorrar tu platica.


Pagan un guionista en Fiverr.com , luego pagan a un narrador en Fiverr.com, luego pagan a un editor en Fiverr.com y publican las otras dos plataformas más grandes para contratar. Este tipo de ciclos son Dribbble y UpWork. Y ya está. Te ahorré los 70 $ que te iban a cobrar en el curso de automatización de YouTube. Ellos esperan que mágicamente tu canal despegue y se haga viral.


Pero yo voy a ir más allá y te voy a ahorrar no solamente comprar el curso de automatización de YouTube, sino que también te voy a ahorrar tener que contratar a un narrador porque te voy a enseñar a hablar con vos de inteligencia artificial, en donde no tienes que pagarle a nadie para que hable. Para crear este narrador de inteligencia artificial.


Si no quieres pagar mi curso y ver el contenido profundo, más adelante puedes ingresar simplemente a Speechelo.com y ahí generar tu vos tampoco quieres pagar a alguien en Dribbble y Upwork puede simplemente entrar a chatGPT y que escriba tu guión por ti, ritmo y todo. Y la parte de edición pues la podrías dejar a favor y simplemente pagarle a alguna persona en India que te haga la edición por 30 $.


Pero antes de que empieces a hacer esto porque crees que es una gran idea, te voy a dar una noticia incómoda. Lo que no te dicen estas personas antes de robarte tu 78 $ es que Google no permite monetizar este tipo de canales, y si logras hacerlo es porque no lo hiciste de forma tan automática como te la vendieron.


Si revisamos de cerca esta porción de las políticas de monetización para canales de YouTube, dice claramente que no aceptan para monetización contenido repetitivo, similar o contenido sin sentido o con bajo valor educativo. Comentario o narrativa Contenido creado con plantillas, producido en masa o generado mediante programación. Presentaciones de diapositivas de imágenes o texto que se desplazan con un valor narrativo o comentario educativo mínimo o nulo.


Entonces, las personas que te venden esto para hacerlo de forma tan automática como te la venden, te están estafando porque no deja monetizar este tipo de videos. Y como te dije, si logran monetizarlo es porque no lo hacen de forma automática. ¿Entonces para que te venden un título que es mentira? Por el momento las herramientas de creación de videos que existen actualmente que crean el video desde cero con inteligencia artificial hacen precisamente esto.


Contenido genérico, no profundo y con valor educativo mínimo. Mi canal de YouTube Tuvi Digital, que es creado por un médico magíster con un montón de estudio detrás de cada video y esfuerzo detrás de cada video, fue monetizado en diciembre del 2022 porque lo reportaron personas que creían que nosotros hacíamos esto. Yo mismo tuve que mandar un video en persona para explicar el paso a paso de cómo creaba mi contenido para volver a tener monetización.


Puedes encontrar un link de ese video en la clase que tengo en mi curso de Qué hacer en caso de que rechacen la monetización de tu canal. Te muestro un caso en video o el caso real que me pasó a mí luego de una revisión manual habilitara nuevamente para monetización mi canal. Eso sí, después de confirmar que no utilizamos las técnicas que venden estos estafadores por redes sociales.


Por este motivo, y para asegurar que tu experiencia como creador de YouTube sea excelente, asegúrate de seguir los diez mandamientos del Youtuber sin cara. Primer mandamiento. ¿YouTube es tu trabajo? ¿Quieres vivir de YouTube? Primero tienes que vivir para YouTube. Imagina que vas a la universidad durante seis años, te gradúas y luego empiezas a trabajar por un salario cercano al mínimo para que si tienes suerte, en cuatro años tengas un salario decente que para vivir y cubrir lo básico.


Si estás dispuesto a hacer esto por 4 a 6 años que dura una carrera universitaria y cuatro años más mientras aumentan el sueldo en tu trabajo y hacer rico a alguien más porque no estás dispuesto a madrugar, trasnochar y trabajar todo el día en tu canal de YouTube. Ya estabas dispuesto a hacerlo para otra persona. ¿Entonces, por qué no lo haces para vos mismo?


Es comprender que no te vas a ser rico rápido. Más del 99% de los canales de YouTube nunca logran vivir de la monetización. Las personas simplemente no se lo toman en serio. Todo en la vida tarda. Una carrera universitaria tarda una maestría, tarda es calar en el trabajo, tarda. ¿Y tú piensas que te vas a volver rico en dos meses después de comprar mi curso de YouTube?


Yo no estoy aquí para tumbarte. Estoy aquí para decirte la verdad. Ganar tus primeros 1.000 $ en YouTube tardará meses y hacerlo de forma recurrente mes a mes. Puede que tarde años. Si no estás dispuesto a invertir dos años de tu vida en esto, ni siquiera compres mi curso. Es posible que ganes 500, 600, 700 $ al mes, pero no vas a ganar dinero significativo si no estás dispuesto a comprometerte así sean dos años.


Pero si estás comprometido a vivir de esto, posiblemente sean los dos años Mejor invertidos de tu vida. La plata rápida no es plata duradera en la mayoría de casos. Aquí aprenderás a construir un canal sólido que sea escalable y sostenible en el tiempo. Tercer mandamiento. Tus videos tienen que tener personalidad. Este es el factor principal que hace que tus videos no violen las políticas de YouTube por contenido repetitivo.


El toque único que solo tú puedes darle a tus guiones. Si contratas personas para que escriban tus guiones, a no ser que les pagues una suma muy importante de dinero, lo más probable es que terminen siendo guiones que tú mismo pudiste haber generado en ChatGPT o cualquier otro generador de texto con inteligencia artificial. Descubre tu estilo narrativo y construye lo con el tiempo para que tu canal tenga ese toque único de personalidad.


No sacrifiques calidad por cantidad. Genial. Uno de los canales que puse como ejemplo en las clases anteriores publica cerca de tres videos diarios. Si bien tiene más de 31 millones de suscriptores, sólo tiene 31 millones de reproducciones mensuales. Mi service tiene 1.500.000.000 de reproducciones mensuales y sólo publica un par de veces al mes. La calidad es muchísimo más importante que la cantidad.


Eso sí, obvio, hay que tener en cuenta que la cantidad también es importante. Simplemente no vayas a sacrificar la calidad por cantidad. Utiliza las herramientas para tu beneficio. Eres una persona intentando vivir de YouTube. En el mundo existen canales que contratan decenas de empleados sólo para mantenerse a flote a duras penas. Tienes que utilizar herramientas tecnológicas que estén a tu disposición.


La inteligencia artificial es una gran aliada si sabes utilizarla inteligentemente y sin violar las políticas de YouTube. 6.º mandamiento Si un tema le funcionó a otro, probablemente te funcione a ti también. No quiere decir que tengas que copiar al otro, pero sí puedes ver su video, ver qué le faltó explicar y hacer una versión con tu toque especial.


Va a ser una gran idea. Puede que al creador del video original le ofenda, pero en realidad le conviene que su video sea utilizado como inspiración. Cuando una persona ve contenido dentro de una categoría específica, YouTube reconoce los gustos de esa persona y recomienda videos similares. Puede ser un gana y gana para ambos. 7.º Mandamiento Tienes que conocer el título de tu video antes de crearlo.


¿Si el título no es pegajoso o no está en tendencia, no te parece supremamente viral? ¿Entonces, para qué crear el video en primer lugar, antes de siquiera comenzar tu investigación para el guión? Tienes que tener muy claro el título de tu video. Tienes que tener una imagen clara de la miniatura o zoom de tu video antes de crearlo.


Este concepto es el mismo que el del mandamiento anterior. Si no tienes una idea clara de una imagen super viral que llamará la atención de quien la vea y la obligara a hacer clic. ¿Para qué preocuparte? 9.º mandamiento Tienes que interactuar con tus seguidores. Es fácil dejarse llevar por el gran número de comentarios que van a llegar en un momento dado cuando tengas 100.000 suscriptores.


Pero todos ellos se están tomando el tiempo de escribirte. Si quieres un suscriptor que deje de estar contigo en una semana, lee el comentario y no hagas nada al respecto. Si quieres un suscriptor que se quede contigo durante meses, respóndele. Esto va a cambiar el juego. La persona se sentirá súper importante de que tú estés ahí leyéndola y respondiéndole.


10.º mandamiento y probablemente el más importante. No esperes tener éxito antes de tu video número 100. En este curso vas a aprender a empezar con el pie derecho. Pero eso no quita el hecho de que tengas que hacer 100 videos antes de verdaderamente cogerle el tiro a YouTube. Veamos por un momento uno de los primeros videos de mi canal.


Es un video simple, en mal editado, narrado pobremente y subido a la grava. Tuve que hacer cientos de videos con diferentes estilos hasta que por fin llegué a donde estoy. Ahora revisemos un ejemplo de uno de mis últimos videos. Me tomó diez años llegar a donde estoy. Estoy aquí para ahorrarte ocho o nueve años de proceso. Haré todo lo posible para que logres el éxito más rápido que yo.


Pero si estás esperando el éxito antes de que tu canal llegue al video número 100, no vas a tener la fuerza que necesitas para persistir cuando tu 10.º video apenas tenga un par de decenas de reproducciones. Pensarás que YouTube no es para ti. Y créeme cuando te digo que este es el mandamiento más importante y diferencia a los youtubers que fracasan en YouTube de los que triunfan en YouTube.


Disfruta tu proceso. Nada como trabajar bueno y bajo tus propios estándares. Nos vemos en la próxima clase.

× Contáctanos