fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Piensa como empresa, no como canal

Admin junio 17, 2024


Ahora que entiendes que YouTube es el fin, no el medio y conoce los diez mandamientos del youtuber sin cara, es el momento de entender otro concepto importantísimo. Tienes que empezar a pensar como empresa y no como canal. Pensar como empresa quiere decir que tienes que llevar procesos y sistematizar tu creación de contenido para que tu canal pueda ser escalable.


Pero eso sí, sin violar las políticas de YouTube. Una empresa no se crea queriendo ser empresario. Una empresa se crea haciendo tanto contenido de manera tan excelente y efectiva que se vuelve imposible seguir creciendo. Si no agregas personas a tu equipo que se encarguen de labores que antes hacías por tu cuenta y este es el fin al que quieres llegar.


Pensar como empresa significa pensar en crecer siempre, lograr un objetivo y buscar el siguiente. Pensar como empresa quiere decir que si bien al principio vas a ser una empresa de una sola persona, ya entiendes que eres una empresa. Desde el día 1 tienes que identificar oportunidades, buscar tendencias, innovar, mejorar con cada video que creas, crear sistemas y pensar que puedes delegar en un futuro y que no teniendo esto en cuenta, te voy a enseñar cómo crear un canal que piensa como empresa y como empresario que es.


Hoy vamos a dar un par de clases que implican conceptos que utilizan los emprendedores cuando quieren convertir una idea en empresa. Este enfoque no lo vas a encontrar en ningún otro curso de YouTube, te lo aseguro. Por lo menos los que vengan antes del mío, ya después los que me copian. De pronto este es el primer secreto sobre cómo ser exitoso en YouTube y es uno que el 99% de los canales no aplican y por eso se estancan.


Para que este curso sea entretenido, voy a crear un canal desde cero, mostrando todo mi proceso desde el día 1 y haciendo todas las tareas que les dejo en cada clase, mostrándole las clase a clase. ¿Cuál fue mi resultado de tarea en los documentos de apoyo? Con este curso nace tuve un canal educativo Faceless como tuvi digital, pero enfocado en niños.


Serás testigo del nacimiento de mi nuevo canal de YouTube con cero suscriptores. Yo mismo aplicaré todos los conceptos de este curso contigo y verás cómo los implemento paso a paso. No te recomiendo que copies mi canal, pues como verás en la siguiente clase, uno de los secretos para ser grande en YouTube es ser diferente y estoy convencido de que tendrás más éxitos y desarrollas tu propia idea.


En fin, que quieres crear tu propia idea o competir conmigo. Comencemos con la creación de tu canal. Estoy aquí para acompañarte en cada paso del proceso y para ayudarte a tener éxito en cualquiera de los dos caminos que tú elijas. Entonces, nos vemos en la próxima clase.

× Contáctanos