fbpx
Lección 1 de 0
En Progreso

Requisitos Para Entrar Al Programa de Socios de YouTube

Admin junio 21, 2024


En esta clase vamos a hablar sobre el programa de negocios de YouTube. Antes de profundizar sobre el tema, quiero que vuelvas a ver los cinco vídeos que subí en Instagram sobre esto. Son cortos, refrescantes y te van a dar una buena base para comprender lo que estoy a punto de explicar. En los documentos de apoyo de esta clase vas a encontrar los links a estos vídeos.



Si no te los ves, no vas a entender lo que estoy a punto de decir. En un segundo. Estos vídeos tratan sobre porque YouTube superior a otras plataformas frente a la monetización de contenido. Y ya que lo comprendes, vamos a hablar puntualmente sobre el programa de socios de YouTube. El programa de socios de YouTube es el nombre que le dan al programa que permite monetizar contenido en tu canal, Pero es todo un mérito hacer parte de este programa.


No es tan fácil. Tienes que cumplir con uno de los siguientes requisitos Primero, tener mil suscriptores y 4000 horas de reproducción públicas válidas en los últimos 12 meses o tener mil suscriptores y 10 millones de visitas de Jorge públicas válidas en los últimos 90 días. Además, tu canal debe cumplir rigurosamente las políticas de monetización de canales de YouTube que encuentras en los documentos de apoyo.


También son listas interminables de requisitos que tienes que cumplir. Tienes que tener mucho cuidado y estudiarte muy bien estos documentos. Por esto fue que hicimos tanto énfasis en las clases anteriores de no comprar cursos de automatización de YouTube y de asegurar que tu canal tenga un toque original. Lo principal que revisan los evaluadores de YouTube para revisar si tú puedes hacer parte del programa de socios es el tema principal de tu canal, los videos más vistos de tu canal, los videos más recientes que ha subido, los videos con la mayor proporción de tiempo de reproducción y los metadatos de los videos, incluidos los títulos, miniaturas y descripciones.


Imagina que creas un canal en el que hablas de ingeniería y tienes 50 videos sobre ingeniería, pero cada uno de estos 50 videos apenas tiene 100 reproducciones. Sin embargo, uno de tus videos se fue viral y fue tu video más visto. Fue este video el con el que cumpliste los mil suscriptores y las 4000 horas de requisitos para poder monetizar.


Es un video con 1 millón de reproducciones que es una escena famosa de una película y resulta que la película nada tiene que ver con tu canal de ingeniería y entonces así tengas 50 videos sobre ingeniería, tu video más visto, el que le dio más reproducciones a tu canal, no tiene nada que ver con ingeniería. Además de esto, tu contenido es genérico y no lo creaste tú.


Tiene poca profundidad de educativo o transformadora. Te tengo una mala noticia. No vas a ser aceptado en el programa de socios de YouTube. Sin embargo, si tu canal se trata de analizar clips cortos de películas, este es un caso diferente. Puedes hacerlo. Vamos a tener un módulo específico en el curso en donde hablamos específicamente sobre cómo crear este tipo de canales.


Los puntos principales es que los clips que utilices no sean la parte central de tu video, que el comentario sea demasiado transformador y con mucha profundidad educativa y que dure poquito cada clip. No dejar clips demasiado largos sin ningún tipo de comentario por encima. De esta forma. Y truquitos que se pueden utilizar para evadir el sistema de copyright.


Pero bueno, con el fin de hacer que te acepten en el programa de negocios de YouTube fue que hicimos todas las clases anteriores para hacer que tu canal de verdad sea un canal de valor. Todo el tema de analizar la competencia, definir el nicho y hacer el link canvas fue por este motivo. Después de hacer todo eso, la probabilidad de que acepten tu canal en el programa de negocios de YouTube es muchísimo más alta.


Entonces, si te brincas de todas esas clases iniciales, lo siento por ti. Y en el remoto y muy extraño caso de que cumpliendo con todos los requisitos, no te aprueben para el programa de socios, tenemos una clase que dice qué hacer si niegan tu monetización o des monetizar tu canal de YouTube. Y allí vamos a profundizar más al respecto y explicarte paso a paso que puedes hacer para apelar esta decisión.


En la próxima clase explicaremos tal vez dos de los conceptos más importantes que vas a aprender en este curso el concepto de CPM, el concepto de RPM a profundidad. Son temas que parecen complejos, pero verdaderamente son simples. Al final. Entonces nos vemos en la próxima clase. Te prometo que estamos muy cerca a empezar con tu canal de YouTube, pero todavía faltan cositas teóricas importantes.


Un abrazo y nos vemos en el próximo vídeo.

Elegibilidad del programa: Leer

Directrices de contenido adecuado para anunciantes YouTube: Leer

Video 1 Instagram

Video 2 Instagram

Video 3 Instagram

Video 4 Instagram

Video 5 Instagram

× Contáctanos